Carpinteyro y Barrales suman fuerzas, para “evitar el caos perfecto” en CDMX

Purificación Carpinteyro y Alejandra Barrales suman fuerzas de cara a las elecciones del inminente domingo 1 de julio, después de reunirse para comer y arreglar detalles la tarde del martes en un restaurante ubicado en la icónica Alameda Central de la Ciudad de México.

De esta forma, la candidata de Nueva Alianza (Panal) a gobernar la Ciudad de México, pidió, por un lado, el voto para Alejandra Barrales, abanderada del PRD, PAN y MC.

Por el otro, hizo un llamado para emitir el sufragio diferenciado; es decir: cruzar el logotipo del Panal en todo, pero el del Frente por la Ciudad de México en el caso de la Jefatura de Gobierno

En principio, lo único que dijeron fue que hablaron de la agenda digital que necesita la Ciudad de México para el próximo sexenio.

Pasadas las 8 de la noche, salieron a realizar un pronunciamiento conjunto. Carpinteyro aseguró que aportará entre 4 y 5 por ciento de la elección total; fue entonces que pidió el voto diferenciado, que la gente vote todo por Nueva Alianza, pero para Jefa de Gobierno por Alejandra Barrales.

   

“Ha sido un privilegio ser candidata, seguiré siendo candidata; esto no es una declinación. Estoy en la boleta”, dice Purificación Carpinteyro al pedir el voto diferenciado y a favor de “@Ale_BarralesM @PuriCarpinteyro #Video vía @DuranManuel”.

Explicó que hizo una reflexión de varios días y que llego a la conclusión de que no podría pensar solo en su futuro político sino por la ciudad.

En ese contexto, precisó que existe “riesgo de que la ciudad caiga en manos de quienes han gobernado con base en las mentiras, la corrupción y la falta de transparencia y eso no se puede permitir, porque sería condenar a los ciudadanos al caos perfecto”.

Para la candidata de Nueva Alianza, la Ciudad de México merece que la gobierne Barrales, una candidata  “comprometida con sus ciudadanos, por eso le otorgo mi apoyo”, dijo.

Aclaró que se trata de una decisión personal, que no consultó con el partido ni la dirigencia.

En tanto, Barrales comentó que el apoyo de Carpinteyro se suma a esta tendencia adhesiones que demuestra que el Frente va creciendo hacia el primero de julio.

“Este apoyo es con base en una agenda y vamos a trabajar para que se pueda cumplir. No le he propuesto un cargo, porque lo veremos después de nuestra llegada. Primero la agenda y después los cargos.

“Espero se unan todos los que quieran que siga siendo una ciudad de vanguardia progresista y de libertades”, agregó.

TE DEJO EL VIDEO: https://www.pscp.tv/Ale_BarralesM/1BRKjeDXPajxw?autoplay&t=32