Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Carpinteyro destaca corrupción de Gordillo y Sheinbaum

La candidata de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro destacó ante la comunidad de la Universidad La Salle que vivimos en una ciudad donde la ley no es igual para todos, donde hay impunidad y donde los funcionarios corruptos no son llamados a cuentas.

“Así como era responsabilidad de Claudia Sheinbaum haber clausurado el (colegio) Rébsamen, cuando tenía noticias que carecía de uso de suelo y no tenía la cimentación adecuada para sostener cuatro pisos, y sin embargo no lo clausuró, ¿fue culpa del sismo? No”, dijo la abanderada de Nueva Alianza

A pregunta directa de la asistencia sobre si alguno de los miembros de su partido ha sido corrupto, sin titubear respondió “la fundadora sí (en alusión a Elba Esther Gordillo Morales, presa en su domicilio)”.

Carpinteyro también habló de dar oportunidades a los jóvenes, y aseguró que en la delegación Iztapalapa, cuatro de cada cinco jóvenes no tienen nada qué hacer, por ello consideró necesario darles oportunidades para que se puedan desarrollar y alejarse de la delincuencia.

Al respecto, propuso crear Centros Inteligentes Ciudadanos en cada colonia para enseñar a estos jóvenes diversas capacidades, como las cibernéticas, y sean capaces de emprender.

Para solucionar la falta de agua, que aqueja, sobre todo, a aquella demarcación, la cual ha sido producida por la sobre explotación y las fugas, propuso la instalación de un concreto permeable.

Este concreto, a diferencia de la ocurrencia de poner asfalto, que es una capa de plástico en todas las calles, que impide que el agua de lluvia se vaya al subsuelo y sea absorbida por los mantos acuíferos, es un concreto que hace que el agua de lluvia se filtre hasta el subsuelo y llegue nuevamente a los mantos acuíferos que hemos agotado”.