Carpinteyro, garantía de no tener nexos con la mafia

Purificación Carpinteyro Calderón, quien aspira a gobernar la Ciudad de México, por el partido Nueva Alianza, aseguró no tener compromiso con las mafias y de tener la experiencia en el sector público y privado para realizar una buena administración.

“Me refiero a todas las mafias; inmobiliarias, ambulantes, de la basura, en fin no tengo clientelas y no tengo compromisos políticos, lo cual significa que estoy libre y puedo realizar en pro de la ciudadanía lo que se tiene que hacer, es a la única que le tengo que responder por mis actos”, dijo la abanderada de Nueva Alianza.

Quien fuera subsecretaria de Comunicaciones y Transportes señaló que su experiencia en las tecnologías de la información y el conocimiento en nuevas aplicaciones la ponen por delante en conocimientos para aplicar en la Ciudad de México y ésta se transforme.

Carpinteyro Calderón habló sobre Claudia Sheinbaum, quien para gobernar se sometería a la voluntad de Andrés Manuel López Obrador, por lo cual lo que ella propongo poco valdría, pues finalmente tiene se aprobado por el líder de Morena.

“Cuando uno oye la cantaleta de que “Juntos Haremos Historia”, yo preguntaría ¿qué historia hizo en la delegación Tlalpan?, porque lo único que dejó como historia, o sino que se lo pregunten a los habitantes de Tlalpan, fue otorgar muchísimos permisos para la construcción, una serie de inmuebles donde no deberían haber existido. Permitió que el colegio Rébsamen continuara operando cuando un año antes recibió del Invea una notificación que ese colegio tenía tres fallas y pese haber recibido esa notificación no procedió a clausurar. ¿Cómo se atreve a lanzarse a la candidatura?”, cuestionó.

Sobre seguridad Purificación señaló:

“Lo primero que se tiene que hacer, porque en realidad no importa cuánto se gaste uno en tecnología si los altos mandos están coludidos con el crimen organizado, es remover los altos mandos que ya tienen un acuerdo o son parte del mismo crimen organizado, es erradicar el cáncer corrupto de esos altos mandos, y poner a quienes efectivamente tienen un compromiso con la ciudadanía en esos cargos. Después aplicaremos todas las tecnologías para atender la seguridad”.