Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cártel de Jalisco se deslinda del asesinato de Valeria Medel; que fue crimen político

“Se acabó tu reinado”, le dicen el gobernador Yunes. Cinco detenidos y dos acribillados es el saldo negro del asesinato de la hija de la diputada de Morena Carmen Medel, asesinato del cual el Cártel de Jalisco Nueva Generación se deslindó a través de una mantas que aparecieron.

“Gobernador Yunes Linares nos hechas la culpa de lo que hace tu porqueriza de fuerza civil bajo la ordenes de Antonio Dominguez Delfín, nosotros no nos dedicamos a matar mujeres inocentes, limpiamos el pueblo de todas esas ratas que aún quedan, aunque tu te empeñes de culparnos de asesinos, secuestradores y demás… hacemos lo que tú Policía no hace, pero si los mandas a matar a la familia de la gente que están en el partido que te gano la gobernatura y decimos que te la gano por tu hijo sólo era la pantalla tuya, aprende a perder ya se acabó tu reinado hiciste tu película como siempre para engañar al pueblo con un retrato hablado, que nada se prevé al presunto asesino que sacó tu fuerza civil (sic)”… se leía en la manta.

Yunes se negó a comentar la aparición de diversas narcomantas donde el Cártel Jalisco Nueva Generación se deslinda del crimen de Valeria y asegura que fue la propia policía estatal la que perpetró el crimen.

“Yo no debato con delincuentes, las lonas tienen como propósito que se hable de ellos pero está acreditado que fue la delincuencia organizada la que asesinó a la joven”, dijo.

El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, del PAN, insistió que “El Richy” (quien fue encontrado asesinado) fue el autor material del homicidio de Valeria y que todo fue orquestado por el cártel.

La hija de la diputada federal de Morena, Carmen Medel, fue asesinada el pasado jueves a tiros cuando se encontraba en un gimnasio en Ciudad Mendoza.

Valeria Medel contaba con 22 años de edad, y era estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV).

La joven realizaba ejercicios en el interior de un gimnasio de la calle Belisario Domínguez, a un costado del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza.

El Ejecutivo estatal dio a conocer los tatuajes del presunto asesino intelectual, entre ellos un ave y la muerte que –dijo- utilizan habitualmente los criminales y delincuentes y una con el nombre de sus familiares, para que pudieran identificarlo para reclamar el cadáver.

“Las investigaciones abiertas y no formales indican que se trató de una confusión, la joven no tenía ninguna vinculación con delincuentes, era una joven limpia y con una relación sentimental de mucho tiempo con un médico también gente de bien”, agregó.