Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Caso Javier Duarte se desmorona; dos implicados están libres… y los que faltan

Con la salida de prisión de Francisco Valencia, ex director de la Comisión de Agua local, son dos de los involucrados en el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, que salen esta aún joven semana.

Y van a salir más funcionarios de Duarte, anticipó el secretario de Gobierno estatal, Erick Patrocinio Cisneros, al acusar que las carpetas de investigación en su contra estuvieron mal integradas.

El ex director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CEAV) acusado de desviar 435 millones de pesos, abandonó el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec y seguirá su proceso en libertad.

   

En la audiencia realizada este martes, la juez del caso cambió la medida cautelar impuesta a Francisco Valencia de prisión preventiva, por lo que ahora seguirá su proceso en libertad y tendrá que acudir a firmar a juzgados cada 15 días.

El lunes, Mauricio Audirac, ex secretario de Finanzas y Planeación, abandonó el mismo reclusorio.

Al respecto, el secretario de Gobierno estatal, Erick Patrocinio Cisneros, advirtió que van a salir más ex funcionarios del ex gobernador Javier Duarte porque las carpetas de investigación en su contra estuvieron mal integradas.

“Quienes integraban las investigaciones las hicieron mal porque o había desconocimiento o había chanchullo. Las detenciones fueron un rollo mediático y luego los responsables se dedicaron a negociar con quienes saquearon el erario público”, explicó.

Señaló que se hizo justicia “selectiva”, por lo que también dijo que el fiscal Jorge Winckler debe ser destituido.

“Hubo justicia selectiva y debe haber justicia para todo y para ello debe ser relevado el fiscal Jorge Winckler, quien tiene al menos cinco denuncias en contra y tres solicitudes de juicio político ante el Congreso del estado”, puntualizó.