Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En CDMX, mando policiaco prófugo; “por temor”, dejó e$capar a Vicente Carrillo

Aducen que fue por temor, pero tras bambalinas se escucha que “lo vendieron” (dejaron ir a cambio de dinero), lo cierto es que el coordinador de controles vehiculares en Polanco de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad, Alan Peña, permitió que Vicente Carrillo escapara a pesar de que se le detuvo en flagrancia con un documento oficial falso.

Por eso, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México abrió una indagatoria en contra de Alan Peña; sin embargo, ahora se sabe que el exmando se encuentra desaparecido desde lunes, cuando supo que es investigado.

De acuerdo con los reportes, Vicente Carrillo “El Ingeniero” fue detenido de manera fortuita en una camioneta de lujo en la calle Moliere, por policías capitalinos.

Al revisar sus documentos, este se identificó como Andrés Favela Vega. Sin embargo, los agentes reconocieron su fisonomía y lo reportaron a Alan Peña.

   

El mando informó lo sucedido al subsecretario Ricardo McGregor, quien a su vez lo reportó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raymundo Collins.

Según las autoridades, Collins dio la orden de detener al hijo del “Señor de los Cielos” y presentarlo en la Procuraduría de Justicia capitalina, por el uso de documentación falsa.

Sin embargo, cuando Collins ordenó el traslado, la respuesta que recibió de McGregor fue que Alan Peña y sus elementos ya lo habían liberado.

Collins fue quien reveló que el pasado jueves 23 de agosto, se detuvo a Carrillo Leyva, alias ‘El Ingeniero’ que salió de prisión el mes pasado, y se identificó como Andrés Fabela Vega.

“El 23 se me informó que en un puesto de revisión habían detenido a una camioneta con vidrios polarizados, en la que viajaba una persona que se acreditó como Andrés Fabela Vega, aunque a los elementos se les hacía conocido como otra persona, por lo que dimos la orden de que se pusiera a disposición. Sin embargo, al momento de expedir la orden, los elementos afirmaron que el hombre no contaba con orden de aprehensión por lo que lo habían soltado”, mencionó Collins.

El argumento, explicaron, fue que temieron por su integridad al saber quién era la persona a la que tenían detenida.

Aunque se ordenó realizar la búsqueda de la camioneta donde iba Vicente Carrillo, está ya no fue localizada.

Ahora las autoridades indagan al exmando y a cuando menos otros tres agentes por esta situación.