Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cepeda Salas llama a la unión del magisterio; además pide profesionalización de los docentes

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Alfonso Cepeda Salas señaló que el gran desafío es mantenerse como una organización nacional y única, que permita garantizar la certeza laboral, seguridad social y profesionalización permanente para que los maestros.

Durante su gira por Quintana Roo, Cepeda Salas dijo que es así como el magisterio puede ser competitivos ante los nuevos retos del país y del mundo.

Recordó que entre los recientes logros de la agrupación sindical está el pago de adeudos a casi ocho mil trabajadores de educación media superior y superior.

En reunión con más de 400 maestros, entre secretarios delegacionales, representantes de centros de trabajo e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 25, encabezados por su secretario general, Fermín Pérez Hernández, Cepeda Salas llamó a cerrar filas y redoblar esfuerzos para la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

Advirtió que no se debe permitir que una minoría se quiera adueñar de lo que es de todos y que ha costado a muchos maestros durante 75 años.

“Un punto medular que tenemos que destacar es la obligatoriedad de la Educación Superior. El hecho de que se abrogue la Ley General del Servicio Profesional Docente nos ayuda a que podamos rescatar aspectos tan importantes como el escalafón vertical y también debe ayudarnos a generar un esquema parecido al de Carrera Magisterial”, abundó.

A su vez, el secretario general de la Sección 25, Fermín Pérez Hernández, reiteró el compromiso que los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional mantienen con la dirigencia nacional, en su objetivo de mejorar la calidad de la educación en México.