Cercana a Osorio Chong, involucrada en corrupción de Odebrecht

El PRI da como firme candidatura plurinominal para el hidalguense y para ella. Una vez más el nombre de Miguel Ángel Osorio Chong aparece en el caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, la cual favoreció lo mismo a panistas que priistas.

Esta ocasión por la cercanía que tiene con Nuvia Mayorga, quien al igual que su amigo y jefe Osorio Chong, aspira a una senaduría por el estado de Hidalgo.

“Seguimos adelante con nuestro procedimiento, porque la autoridad electoral no ha determinado ninguna acción en consecuencia”, señaló el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa.

Cabe señalar que la Procuraduría General de la República, (PGR) ha detenido y blindado la información sobre la empresa de origen brasileño Odebrech, y como se ha dicho en otros países, con testimonios de los involucrados, son varios funcionarios públicos, la mayoría del priismo, los que están involucrados en ese escándalo internacional.

Ochoa Reza señaló que si alguien tiene pruebas sobre dichas acusaciones, debe presentarlas ante la autoridad electoral.

             

“La autoridad tendrá la responsabilidad de revisar el caso, percibo a partir de la nota que proviene de una declaración de otro partido político, el cual tiene que estar acompañado de pruebas. Nosotros hemos señalado puntualmente que en este espacio de competencia electoral esas afirmaciones tienen que probarse conforme a derecho, porque lo que no es permitido es difamar a las personas sin la presentación de documentación o pruebas que así lo acrediten”, atajó.

Nuvia Mayorga Delgado está señalada en las investigaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por las presuntas aportaciones de la petrolera brasileña a la campaña del PRI en el 2012.

En septiembre pasado, la Fiscalía solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la información de todos los movimientos financieros de la funcionaria hidalguense y de varias cuentas aparentemente administradas por su persona en el año electoral, según información del Gobierno Federal.

Los oficios de petición se hicieron como parte de la carpeta de investigación FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017, iniciada el 16 de agosto por una denuncia de la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, y el secretario de Asuntos Electorales, Octavio Martínez.

Miguel Ángel Osorio Chong negó tener algún vinculo con las investigaciones que se siguen por el caso Odebrecht, luego de que el periódico reforma vinculara a una excolaboradora suya.

“¿Con qué intención y quién está detrás de notas como la que hoy publica Reforma? Lo que es claro y cierto es que es tendenciosa y no tengo nada que ver en el tema, como la propia nota lo refleja”, posteó en su defensa.