Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

César Duarte tiene al menos nueve residencias en Texas

Ese es el nuevo PRI, el que invierte en otros países. César Duarte, exgobernador de Chihuahua y prófugo de la justicia tiene unas nueve casas en la ciudad de El Paso, Texas, Estados Unidos, esto con base a una investigación de Mexicanos contra la Corrupciónque publicó la revista Proceso.

Una de las propiedades, que se ubican en Amelia Drive, es una de las más caras de la zona residencial ubicada al oeste de El Paso. Fue construida en una de las partes más elevadas de la colina donde viven las familias pudientes de la localidad.

En la misma zona residencial de la colina y en el sector llamado Morning Star Estates, hay otra mansión que, según el registro público de la propiedad, pertenece a la familia de Duarte Jáquez. La mansión con el número 378podría costar al menos un millón y medio de dólares, de acuerdo con un contratista que trabaja en la renovación de la casa de enfrente.

             

Como se recordará el entonces gobernador de Chihuahua, Duarte Jáquez, rechazó ser un político corrupto. En octubre Carlos Loret de Mola presentó una investigación en la que se acusa al gobernador de Chihuahua de que cuando era candidato, en un solo día, compró tres ranchos en el municipio de Balleza, Duarte Jáquez dijo que no tiene nada que ocultar.

Según una investigación del equipo del noticiario “Despierta” el gobernador, ahora prófugo, tiene 36 propiedades, además de miles de cabezas de ganado.

De acuerdo con la investigación que se enfocó en sus propiedades en Texas, César Duarte tiene registradas a su nombre o de familiares cercanos las nueve propiedades.

En la lista de las propiedades de Duarte Jáquez está la ubicada en el número 1594-A de Bengal Drive, que está en un barrio de clase media alta en la zona este de El Paso.

La casa número 6609-B de Escondido Drive corresponde al sector de clase media baja. Su valor aproximado es de entre 80 mil y 120 mil dólares.

A unos cinco kilómetros de ahí, también en la zona este de El Paso, en el 4252 de Ridgecrest Drive, se encuentra una casa amplia, de un solo piso, con grandes ventanales.

Menos de dos kilómetros al norte, en el 827 de Barandal Drive, se ubica otra casa de una sola planta que en estos momentos se ofrece en renta.

La última propiedad de la lista, la correspondiente al 8425 de Border Highway, es la más barata. Está a menos de 50 metros del cerco de acero que marca la frontera con Ciudad Juárez.