Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Chapulineo enriquece al PT; ha recibido ingresos adicionales por más de 57 millones

De solo contar con cinco legisladores y recibir tres millones 808 mil 500 pesos de subvenciones, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo se ha robustecido gracias al chapulineo y también a fortalecido sus ganancias mensuales hasta 117 por ciento más.

A lo largo de la presente legislatura, el al PT han ingresado 11 experredistas, además de la expanista Gabriela Cuevas y el expriista Migue Ángel Chico Herrera.

Así, en los últimos 11 meses el PT recibió ingresos adicionales por 57 millones 726 mil 278 pesos.

Constituido como grupo parlamentario con sólo cinco legisladores elegidos por el voto ciudadano en 2012, tres de ellos por voto directo y dos plurinominales, el PT obtuvo en los últimos 11 meses una ganancia de 57.7 millones de pesos; es decir, 177% más a las que le corresponden por decisión de las urnas.

   

En marzo del 2017, cuando sólo tenía siete integrantes, tras la salida de Manuel Merino del grupo parlamentario del PRD y de la decisión de Layda Sansores de dejar de pertenecer a Movimiento Ciudadano y pasarse al PT, este grupo parlamentario que encabeza Manuel Bartlett recibió al mes cuatro millones 761 mil 627 pesos de subvenciones.

Ya para abril del 2017, cuando recibió a nueve experredistas más, sus ingresos mensuales aumentaron a ocho millones 627 mil 235 pesos y ahora, a partir de este mes de marzo del 2018, con la suma de 11 experredistas, la expanista Gabriela Cuevas y el expriista Migue Ángel Chico Herrera, el PT obtiene 10 millones 582 mil 682 pesos.

De acuerdo con la información pública histórica de las subvenciones que los grupos parlamentarios reciben para el trabajo de los senadores que los integran, cuando el PT tenía a sus cinco integrantes originales, recibió por mes tres millones 808 mil 500 pesos.

Meses después, el 1 de abril del 2014, Layda Sansores, quien llegó al Senado como única integrante del partido Movimiento Ciudadano, decidió sumarse al PT y el 23 de julio de ese año, el tabasqueño Manuel Merino, suplente del perredista Adán Augusto López Hernández, se salió del grupo parlamentario del PRD y se hizo petista.

Con esas dos incorporaciones, el grupo comandado por Manuel Bartlett aumentó sus ingresos mensuales a cuatro millones 761 mil 627 pesos y así estuvo desde julio del 2014 hasta marzo del 2017, cuando derivado del pleito interno del PRD, nueve senadores, encabezados por Luis Miguel Barbosa, se fueron al petismo y con ellos, en el mes de abril ya recibió una subvención de ocho millones 627 mil 235 pesos, a pesar de tener la baja de Martha Palafox.

Registró después otras incorporaciones. Por eso, en los cinco meses que tuvo a los nueve experredistas del grupo de Luis Miguel Barbosa, le representaron un ingreso adicional de 19 millones 328 mil 40 pesos; luego, ya con Dolores Padierna obtuvo  27 millones 815 mil 556 pesos y ahora ya con las tres incorporaciones recientes obtuvo 10 millones 582 mil 682 pesos.