Para Chertorivski, trabajadores capitalinos deben ganar más que en el resto del país

Para el precandidato del Partido de la Revolución Democrática al Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski Woldenberg, el salario mínimo en la capital debe ser superior al resto del país. Y lo va a tomar como bandera.

“La CDMX puede aspirar a tener un salario mínimo por encima del salario a nivel nacional, y cuando sea jefe de Gobierno voy a pelear por ello”

Chertorivski Woldenberg enfrenta a la ex presidenta del PRD, Alejandra Barrales, y a Armando Ahued, exsecretario de Salud del gobierno capitalino, en la búsqueda de la candidatura perredista.

Aseguró que en los últimos cuarenta años, el salario mínimo ha perdido valor, colocando a México como uno de los países con menor salario en Latinoamérica, por lo que, insistió, en la CDMX se puede aspirar a tener un salario por encima del salario a nivel nacional.

El precandidato y exfuncionario del gobierno capitalino, aseguró que cuando en un país quien trabaja honestamente en el mercado formal llega a su casa y a pesar de su trabajo no puede llevar una vida con dignidad, hay un problema en el modelo económico.

Chertorivski Woldenberg expuso que en el salario se ha dado la batalla de una reforma constitucional para desindexarlo. “Es decir, quitarlo de multas de tránsito y de hipotecas del Infonavit”, por lo que al día de hoy ya no está ligado a nada de ello, y refirió que esta batalla inició justamente en la capital mexicana por lo que esta lucha debe continuar desde la Ciudad de México.

Finalmente el precandidato expresó que esta semana hablará abiertamente de lo que ha hecho en el país, contrastando sus credenciales y propuestas con los demás aspirantes a la candidatura de la colación “Por la Ciudad de México al Frente”.