Chilangos pagan multas y cargan su TAG desde su smartphone

Que nadie se quede sin pagar. Con la aplicación para teléfonos inteligentes, Auto Chilango los habitantes de la Ciudad de México, pueden pagar las infracciones y recargar su TAG a través de la misma.

Rodrigo Ramírez, director de Marketing de Auto Chilango, dio a conocer que desde la aplicación móvil Auto Chilango permitirá que sus usuarios realicen el pago en línea de las infracciones que presente su vehículo. Agregó que esta nueva función permitirá agilizar el trámite, pues el conductor no tendrá que imprimir el Formato Múltiple de Pago ni acudir a una tienda de autoservicio o banco.

“Hoy en día es muy complicado tener tiempo para irte a formar y hacer un pago de una multa”, aseguró Ramírez.

“Ya contábamos con las asistencias para avisarte si tenías una multa, si tenía que verificar o si podías circular, pero faltaba que cerráramos todo el ciclo; si ya te decimos que tienes una multa, ahora te ayudamos a pagarla aquí mismo”.

             

Para poder realizar el pago, se deben dar de alta los datos de la tarjeta de débito o crédito y elegir la multa que se desea cubrir. Posteriormente, el usuario recibe a cambio la línea de captura que le permitirá verificar que el cobro fue realizado.

El pago de la infracción se verá reflejado en el sistema del Gobierno de la Ciudad de México en menos de 24 horas.

Auto Chilango también anunció que, a través de su plataforma, los conductores podrán realizar recargas de hasta 300 pesos de los TAG operados por las compañías Televía y Pase Urbano, que permiten el ingreso a las Autopistas Urbanas de la Zona Metropolitana.

“Vía la app, registras cuál es tu número de app, se queda en la plataforma y puedes hacer recargas de 100, 200 o 300 pesos”, detalló Ramírez.

Para ambas operaciones, la plataforma, que actualmente reúne a 1.7 millones de usuarios en el Área Metropolitana, cobra una comisión de 4 por ciento por cada pago.