Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Chilangos, quienes intentaron asaltar joyería en Mall de McAllen

Vivirán un tiempo en Estados Unidos. Los seis individuos que fueron detenidos tras el fallo asalto a mano armada de una joyería de La Plaza Mall de McAllen, Texas, son mexicanos, y no Tamaulipas como se había dicho en un principio. Seis de ellos son ladrones de la Ciudad de México y otro más es poblano.

“En el caso de estas personas, son jóvenes entre los 20 y 30 años, uno de Puebla, y los demás los seis son del Distrito Federal, de la delegación Gustavo A. Madero y de la demarcación de la Cuauhtémoc”, señaló.

La identidad de los siete ya está confirmada, informó el Cónsul.

Se trata de Alberto Rafael Barrera Sánchez, de 33 años de edad; Raúl Alberto García Oceguera, de 43; Abdiel Daniel Pozos Zepeda, de 25.

Así como Mario Moreno Ochoa, de 23 años; José Ángel Mejía Rodríguez, de 28; Sabás Gael Loera Ramírez, de 23, y Miguel Ángel Quintanilla Cárdenas, de 26.

“Como te digo, el único es Alberto Rafael Barrera que es de Chignahuapan, Puebla, los demás de la Delegación Cuauhtémoc y de la Delegación Gustavo A. Madero”, puntualizó.

Todos fueron procesados por un delito grave de primer grado, de acuerdo con los documentos de la Corte Municipal de McAllen, lo que lleva a cadena perpetua si son declarados culpables.

Todos menos Barrera y Rangel Rivera fueron acusados del delito menor Clase B, que lleva hasta 180 días en la cárcel. La jueza de la Corte Municipal de McAllen, Kathleen Henley, fijó sus fianzas entre 200 mil y 210 mil dólares.

La situación migratoria de los siete acusados aún no se ha determinado. Varios de los hombres decidieron hablar con un representante del consulado mexicano de McAllen después de la lectura de cargos.