Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

China desbanca a Estados Unidos como el gran consumidor

La economía de China, es la más fuerte del mundo. Muestra de ello es que las  ventas por el Día de los Solteros sumaron 25 mil 400 millones de dólares, superando su propio récord del año pasado, lo cual supera las ventas combinadas de “Black Friday” y “Cyber Monday” en Estados Unidos.

Cuando se cerraron las cajas registradores el sábado a medianoche, el teletipo de ventas en vivo de Alibaba registró 168 mil 300 millones de yuanes, un 39 por ciento más que los 120 mil 700 millones de yuanes del año pasado. La cifra en dólares subió más debido a la fortaleza del yuan frente al billete verde este año.

De acuerdo con el gigante de comercio electrónico chino Alibaba la otrora celebración para los solitarios en China, el Día de los Solteros se ha convertido en un frenesí anual de compras de 24 horas que supera las ventas combinadas de “Black Friday” y “Cyber Monday” en Estados Unidos, y sirve como un barómetro del consumo en China.

El final total, más que el PIB de Islandia o Camerún, opaca a otros eventos de compras. El Cyber Monday en Estados Unidos registró el año pasado ventas online por 3 mil 450 millones de dólares.

Durante el evento, compradores en toda China buscan ofertas y cargan sus carritos de compras online, mientras que encargados de entregas, y robots, se preparan para despachar un estimado de mil 500 millones de paquetes en los próximos seis días.

“Este es un gran evento en China, para la economía china”, dijo el vicepresidente y cofundador de Alibaba, Joseph Tsai. “En el Día de los Solteros, las compras son un deporte, es entretención”, agregó.

Tsai afirmó que el aumento de los ingresos disponibles de los “más de 300 millones de consumidores de clase media” en China estaba ayudando a elevar las ventas online de la compañía y que eso continuaría. “Este grupo poderoso está impulsado el consumo de China”, comentó.