Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

China le dará otro apretón a Estados Unidos; aranceles por 200 mmd

La guerra comercial que estalló el presidente Donald Trump, le estalla en el rostro a los estadounidenses y China prepara otra bomba, pues pretende imponer aranceles del 25 por ciento a productos chinos, con un valor de hasta 200 mil millones de dólares.

De ese tamaño será la respuesta de China que advirtió que aplicaría represalias si Estados Unidos decide adoptar las medidas anunciadas este martes en las que señalaron que el gobierno de Donald Trump.

El portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, señaló que el “chantaje” de la administración Trump, no dará resultados y enfatizó que China siempre ha defendido el uso del diálogo para atender y resolver problemas comerciales en lugar de continuar incrementando la tensión entre ambas naciones.

La medida estadounidense sorprendió al gobierno chino, pues inicialmente, el 10 de julio, la administración de Donald Trump había considerado un 10 por ciento de aumento.

“China responderá inevitablemente y protegeremos con determinación nuestros derechos legítimos“, dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores de China.

Las medidas arancelarias estadounidenses aplicarían a miles de productos chinos, desde alimentos, químicos, aluminio y acero, además de artículos de belleza, muebles y hasta neumáticos.

La decisión final de Estados Unidos podría ser anunciada a finales de esta semana y a pesar de que posterior al anuncio, los aranceles entrarían a un periodo de consultas públicas, de ser aprobadas, el conflicto comercial entre China y la actual administración estadounidense se complicaría, incrementando la guerra comercial.