A “chingadazos” maestros de la CNTE abrirán puertas, amenazan

El líder de la sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), José Luis Escobar anunció el regreso del magisterio agresivo, aunque ya con reducido en número y poder, pero sí será agresivo.

“Si no nos abren las puertas a las buenas será a chingadazos como nos atiendan”, sentenció Eloy López, líder y representante de los maestros que educan a los niños en Oaxaca.

Así se refirió al dar el banderazo de salida de unos dos mil maestros de la CNTE de Oaxaca salieron ayer domingo rumbo a la Ciudad de México para integrarse al paro nacional de la Coordinadora convocado para este cuatro de junio.

Lo que llaman movilización nacional y que solo participan representantes de cuatro estados, tiene como objetivo exigir de forma pacífica o con violencia al Gobierno federal una mesa de negociación para tratar la abrogación de la Reforma Educativa.

Los maestros disidentes realizaran hoy diversas marchas; partirán a las 10:00 horas de las estaciones del Metro Auditorio, Indios Verdes, Chabacano y Taxqueña con dirección a la Secretaría de Gobernación (Segob), en donde se mantendrán en plantón hasta que sean recibidos por autoridades.

Ante la manifestación que llevarán a cabo los maestros de la CNTE de tres puntos de la Ciudad de México rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob),el jefe de gobierno capitalino, exhortó a los profesores evitar la instalación de algún plantón, como lo advierten en su propaganda de la marcha de mañana lunes 4 de junio.

Insistió que en la CDMX viven millones de personas que no merecen ser afectadas en sus actividades diarias, por lo que confió en que las demandas de los maestros se resuelvan en Gobernación y no haya ninguna actividad permanente de la CNTE en la capital.