Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Chispan al excardenal Norberto Rivera de atentado en su domicilio

Y sobre el muerto las coronas, Que fue ataque directo contra el guardia y no iban por el excardenal Norberto Rivera Carrera, así lo aseguró el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, aunque también se encontraron explosivos cerca de la casa del religioso, el nombre de este no aparece en las investigaciones.

El funcionario federal confirmó que hay una persona detenida, quien presuntamente participó en el ataque ocurrido en la residencia del ahora cardenal emérito Norberto Rivera Carrera y afirmó que la hipótesis del atentado podría descartarse, aunque las autoridades locales serán las encargadas de ratificar esa información.

“El cardenal (Norberto Rivera) se encuentra bien y es muy posible que se descarte la hipótesis de que era un atentado contra su persona”, sostuvo, luego de la presentación del Libro “Las Ideas Políticas de José María Morelos en la Historiografía Mexicana del Siglo XX”.

Navarrete Prida entabló comunicación con el secretario de Seguridad Pública de la capital, Raymundo Collins, dado que se trataba de un hecho de competencia local, a quien le ofreció toda la información posible para el esclarecimiento del incidente.

“Yo hablé personalmente con él (Norberto Rivera) ayer por la tarde. Hablé con el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, porque es un asunto que por competencia jurídica le corresponde al gobierno de la ciudad”,

Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación dijo que giró instrucciones de apoyo para la ubicación de cámaras y que la Ciudad de México tuviera la mayor información posible para el esclarecimiento de este hecho, en el que “se lamenta la pérdida de la vida de un elemento de seguridad de la Policía Bancaria e Industrial local”.

Norberto Rivera informó que no denunciará la agresión en su propiedad. “Yo no presento denuncias de nada”, comentó el arzobispo emérito.

El religioso acudió a la misa del policía que falleció en el ataque; refirió que él espera “recibir la información de quiénes fueron y por qué sucedió esto (la agresión), porque nosotros, simplemente, no podemos decir nada porque no fuimos testigos del evento”.