Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Chivas, un cheque en blanco y Vergara no les quiere pagar; los jugadores lo exhiben

El club de futbol Guadalajara se ha convertido en un gran negocio para el empresario Jorge Vergara, quien ha tenido una vida de escándalo y se ha negado a cubrir los bonos de sus jugadores y dar la cara ante las acusaciones.

El equipo se rebeló y previo a la final de laa Concachampions, su boleto directo al primer Mundial de Clubes, los futbolistas salieron al entrenamiento nocturno con el uniforme al revés y, algunos, portaban una camiseta con la leyenda “#DirectivaCumplanSuParte“.

Y es que les prometieron premios especiales si ganaban la Liga y la Copa, así lo hicieron el año pasado y la cúpula, quien no es más que Jorge Vergara no ha cumplido.

Guadalajara no sólo tendrá en juego el honor ante el Toronto en la final de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf. En caso de lograr ser campeón del área, aseguran su participación en el Mundial de Clubes que se realizará en Emiratos Árabes Unidos, y el Rebaño tendrá en sus manos la posibilidad de negociar contratos con sus patrocinadores, además de que podrá perfilarse a hacer negocio por la venta de camisetas, que tendrán una edición especial para el torneo.

De eso Jorge Vergara podrá embolsarse en automático 1.5 millones de dólares, 500,000 por quedarse con el trofeo, y uno por llegar al Mundial. En caso de quedar en cuarto sitio, recibiría 1 millón más, y, por el tercero —máximo logro del futbol mexicano en la competencia—, sería un total de 4.5.

Los j ugadores usaron en el entrenamiento una playera con la leyenda: “Vamos por otro título. Afición y jugadores estamos juntos. #DirectivaCumplanSuParte”. Sin embargo, Pereira aclaró que pese a la problemática no escatimarán esfuerzos en la Final de Vuelta contra el Toronto FC por la Liga de Campeones de Concacaf.

“Sabemos diferenciar las cosas, los problemas. Todos tenemos problemas y el equipo sabe diferenciar que se juega mucho por nuestro futuro, que sepan que estamos más unidos que nunca, que tenemos un sueño y que lo queremos realizar”, expresó el defensa Jair Pereira.

“A quien le toque participar, se tirará de cabeza por defender al equipo, los que más deseamos nosotros es ser campeones por nuestras familias y por la gente que no ha dejado de alentar. Chivas dará una cara buena, nos vamos a romper la madre por salir a ganar esa Final y poder dar la vuelta olímpica que tanto deseamos”, enfatizó Pereira.

Hasta el momento no ha habido una respuesta de la directiva pero la página web del club no publicó nada del entrenamiento, previo a la final.