Ciclistas alemán y polaco, ejecutados en Chiapas; autoridades dicen que fue accidente

Riner Hagenbusch, quien había declarado que confiaba en las autoridades México y agradecía el buen trato y transparencia en la muerte de su hermano, ahora acusó que Holger Franz fue asesinado de un balazo, La Fiscalía del Chiapas oficialmente declaró la muerte como un accidente. Peor aún el otro ciclista encontrado muerto, el polaco Krzysztof Chmielewski, fue decapitado.

En su cuenta de Facebook, Rainer Hagenbusch señaló que identificó el cadáver de su hermano el miércoles por la tarde y hasta el momento la Fiscalía no tiene confirmado el ADN.

Desde el lunes pasado Rainer Hagenbusch arribó a Chiapas para ahondar en las investigaciones.

El ciclista muerto, Holger Franz Hagenbusch,  era originario de Madrid-Hesse, Alemania, tenía 43 años el día de su desaparición y muerte y apenas la semana pasada fueron encontrados sus restos óseos a 200 metros de profundidad de un barranco de la comunidad La Ventana, del municipio de Ocosingo Chiapas, a la altura del kilómetro 158.

Las autoridades declararon en un comunicado que investigan en todas las direcciones y que también se investiga la causa de la muerte. El fiscal de Chiapas había hablado antes de un accidente.

Asimismo, un ciclista muerto de origen polaco también fue identificado a principios de esta semana. La víctima fue decapitada y encontrada sin un pie, explicó el hermano del alemán.

La desaparición de los dos ciclistas provocó consternación en todo México. En las redes sociales, ciclistas exigen una rápida investigación. Cerca de San Cristóbal de las Casas, en el lugar donde se encontraron los cuerpos, se instaló una bicicleta blanca para conmemorar a las víctimas.

A finales de abril, el hermano del ciclista inició la búsqueda en Facebook, derivado a la falta de comunicación y por no tener noticias. Lo primero que supo es que las autoridades locales sospechaban que ambos ciclistas se habían estrellado en una calle estrecha.