Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El cielo de Damasco se iluminó por los ataques de EU en Siria; sin respuesta de Rusia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció  “ataques de precisión” conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las “capacidades de armamento químico” del gobierno de Bashar al Assad en Siria.

La operación conjunta entre las tres naciones combina ataques aéreos y misiles desde buques en el Mediterráneo,

“Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad”, dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca y agregó que los bombardeos “están en marcha en este momento”.

Rusia e Irán, dijo Trump, son “responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal” de Siria. Por ello, Rusia ha “incumplido sus promesas” de impedir que el gobierno de Assad use armas químicas, añadió el mandatario.

La agencia estatal siria, SANA, aseguró hoy que las fuerzas de defensa aérea del país “están haciendo frente al ataque estadounidense-franco-británico contra Siria”.

SANA difundió este breve mensaje poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido contra el Gobierno de Bachar Al Asad están “en marcha en estos momentos”.

Por su parte, la ONG Observatorio Siria de Derechos Humanos informó de que la ofensiva tuvo como blanco “los centros de investigación científica, varias bases militares, sedes de la Guardia Republicana y la Cuarta División en la capital y sus alrededores”.

Según el Pentágono el ataque a Siria ya había concluido.