Con ciencia crearán primeros humanos súper inteligentes en 2030

Para el 2030 se espera que estén los primeros seres humanos “súper inteligentes”, esto gracias a .los avances científicos que ya son una realidad y permitirán potenciar las capacidades humanas, estimaron investigadores en la materia.

“En 2030 la potenciación de la inteligencia con implantes en el cerebro no será solamente objeto de estudio: las personas deberán darse cuenta de la realidad de este nuevo paradigma”, explica el neurocientífico Mijail Lebedev de la Duke University.

Todo ello es posible gracias a los gigantescos pasos dados por la investigación neurocientífica y la inteligencia artificial, estudios que se han focalizado en prácticas al límite de lo fantástico y científico, como la colocación de chips en el cerebro y el trasplante de recuerdos.

Esto está señalado con base en  150 estudios científicos realizados por 600 investigadores de todo el mundo y a los cuales se les otorgó el premio europeo Frontiers Spotlight Award.

“Este conjunto de investigaciones -subraya- debería alertar a los científicos y a la opinión pública sobre las implicancias éticas, médicas y legales”.

Y no es ya casualidad que el tema de la súper inteligencia y la potenciación del cerebro humano haya superado el millón de visualizaciones online, más inclusive que otros importantes temas como la salvaguarda de los océanos y el estudio de las bacterias que viven fuera y dentro del cuerpo humano.

“Estarán maravillados de lo que habremos avanzado en 2030”, coincidieron Ioan Opris, de la Leonard M. Miller School of Medicine de Miami, y Manuel Fernando Casanova, de la Universidad de Louisville, en Estados Unidos.

“Existirán tantas posibilidades como ideas producidas por la imaginación de los investigadores”.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo