Cifra de muertos por sismo del martes suma, al menos, 233 personas

Son las cifras que se dan a conocer oficialmente. El coordinador nacional de la Protección Civil, Luis Felipe Puente, actualizó la cifra de fallecidos, en la cual se mantiene a la Ciudad de México con el mayor número de víctimas, 102 muertes en esa entidad para hacer un total de 233.

Protección Civil indicó que en el estado de Morelos se han registrado 69 fallecidos, en el estado de Puebla, donde se produjo el epicentro, se contabilizan al menos 43 muertos, en el Estado de México sumaban 13 muertos, cinco más en Guerrero y una en Oaxaca.

Luis Felipe Puente, titular de la Comisión Nacional de Protección Civil dependiente de la Segob, actualizó los datos de las pérdidas humanas por el terremoto derivado del colapso de edificios.  Además, el funcionario federal insistió a la población a informarse sobre las últimas noticias y cómo ayudar a través de cuentas oficiales, y no dejarse llevar por rumores que se propagan por redes sociales.

El movimiento telúrico de magnitud 7.1, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés), tuvo su epicentro entre los estados Morelos y Puebla y ocurrió solo días después de otro que cobró 98 vidas en el sur del país.

Autoridades locales dijeron que varias personas fallecieron en una iglesia en Atzizihuacan, un pueblo ubicado en las faldas del volcán Popocatépetl en Puebla, que durante el sismo registró una explosión, lo cual, han desmentido las autoridades.

Mientras tanto, comenzaban a llegar equipos de rescate de otros estados hacia las zonas de desastre y muchos voluntarios se sumaban a las labores de ayuda.

Decenas de estructuras, entre edificios de departamentos y oficinas, iglesias y colegios, colapsaron o resultaron seriamente dañados, al igual que algunos tramos carreteros.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo