Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Claudia Sheinbaum, tras las palabras de AMLO, que también recibe una ciudad con crisis económica

También se pone el huarache antes de espinarse. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, comentó que recibe una Ciudad de México con “muchas dificultades económicas”, al igual que lo hizo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo dijo que recibe un país en bancarrota. Todo para vestirse de héroes o justificar que no cumplirán con las promesas de campaña.

“No tenemos la misma condición que en el país, pero sí muchos compromisos que tenemos que realizar… También con muchas dificultades económicas, aunque en el caso de la Ciudad se llevó una política de endeudamiento responsable”, dijo a su arribo al Congreso de la Ciudad de México.

Reiteró que los impuestos no van a aumentar en la capital del país en términos reales. También destacó que harán una política de austeridad “muy importante para cumplir con la infraestructura y los derechos en la ciudad”.

En Nayarit, López Obrador reconoció que su gobierno posiblemente no podrá cumplir con todo lo que los mexicanos están demandando, pero que “el piso” será sus promesas de campaña “y de ahí para arriba”.

“Posiblemente por las circunstancias, el país atraviesa una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota que se encuentra el país, no vamos a cumplir todo lo que se está demandando, pero sí vamos a cumplir todo lo que ofrecimos en campaña. Ese es el piso, y de ahí para arriba, hasta donde nos alcance el presupuesto”, dijo en Tepic.

Sobre el enfrentamiento entre grupos criminales en Garibaldi donde asesinaron a cinco personas, la ex delegada de Tlalpan anunció que muy pronto anunciará su gabinete de seguridad y un programa para pacificar la ciudad.