Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Clouthier se justifica en Twitter, pero admite que apenas es iniciativa bajar sueldo a diputados

Después de que los tuiteros hicieron pedazos a Morena y a figuras públicas como la ex coordinadora de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier trató, sin éxito, de convencerlo que los diputados habían cumplido su promesa de bajarse el sueldo.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, la representante de Nuevo León dijo que se acabó con el seguro de vida, el seguro de gastos médicos mayores y el fondo de ahorro y que eso implica un ahorro de 409 millones de pesos. Sí, pero ¿y los sueldos?

Prometió, asimismo, que bajará la cantidad de sus “ingresos” de 128 mil 230 pesos a 91 mil 507 pesos mensuales.

Pero no ahorita…

   

Ante los reclamos, Tatiana Clouthier señaló que ya hay una iniciativa en proceso para ese objetivo y a uno de los tuiteros, con desparpajo, le comentó que esa reducción “es parte del sueldo”.

Y con la misma despreocupación, respondió que este primer acuerdo de austeridad fue alcanzado solo en la Junta de Coordinación Política e incluye también eliminar vales de gasolina y alimentos.

Todas estas ayudas canceladas implican un ahorro de 409 millones de pesos que serán regresados a la Secretaría de Hacienda, señaló la misma Tatiana Clouthier.

“Aclarando amanece más temprano: de los ingresos del diputado el compromiso fue austeridad y cumplimos: éstos eran y ahora serán de 128,230 a 91,507. Final al seguro de vida, gastos médicos mayores y fondo de ahorro entre otros”, explicó @tatclouthier.

Lo que no dijo es que sería en diciembre cuando entre en operación dicha disminución, si es que cumplen porque tienen el sartén por el mango…