CNN explica cómo usa AMLO tecnología rusa para engañar desde sus redes sociales (VIDEO)

Para nadie es un secreto el control que tiene Andrés Manuel López Obrador en redes sociales. No terminan de publicar en Facebook o en Twitter algún comentario, positivo o negativo, cuando se replicaron en decenas y centenas las respuestas.

Pues ya apareció la explicación. Armando Ríuos Piter y Vicente Fox explican que el equipo del candidato de Juntos haremos historia hace uso de tecnología (bots) de Rusia, Ucrania y Lituania, con el fin de presumir un apoyo que realmente no tiene. “Manipula la percepción de la opinión pública en redes sociales con el uso de bots”, acusaron.

El senador con licencia y el ex presidente compartieron este martes en sus cuentas personales de Twitter un análisis hecho por Manuel Cossío, director de la firma Radar Digital, que se transmitió en CNN.

De acuerdo con el monitoreo del experto, en enero de este año entre el 87 y 88 por ciento de la conversación en el extranjero a favor de López Obrador, provino de Rusia, Ucrania y Lituania.

   

“En el caso de AMLO están metiendo información, no para inflar la conversación, no son publicaciones, tuits o comentarios, sino son interacciones (…) y eso es lo que de alguna manera (…) manipula la percepción de que hay más apoyo del que en realidad hay”, explicó Cossío en el video.

En las redes sociales, un bot es una cuenta que pretende ser de una persona real. Uno de los usos de estas cuentas puede ser generar más tráfico a favor de un candidato.

Armando Ríos Piter tuiteó:

“¿Cuándo iniciará la gira de @lopezobrador_ por Rusia y Ucrania, para agradecer el apoyo falso que tiene? según nos dejaron ver @CNNEE y @soyfdelrincon. Otra prueba de que va a volver a perder”. @RiosPiterJaguar

Por otra parte, Fox acusó a Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del tabasqueño, de ser la reina del tuit y de los bots rusos, mientras que a López Obrador lo señala de no poder esconder sus ataduras con la Revolución bolivariana y los rusos.

El expresidente dijo: en @VicenteFoxQue:

“Vaya pues…..@tatclouthier Tatinova la “reina” del twit y los “bots” rusos. @lopezobrador_ no hayas por donde esconder tus ataduras a la Revolución bolivariana , al foro de San Paulo y ahora a los rusos”.

En días pasados, justamente el 16 de mayo, Meade Kuribreña agradeció el apoyo del exmandatorio Fox a través de una publicación en su cuenta de Twitter, y reconoció los consejos que ha recibido de su parte.

“Hoy me reuní con el expresidente @VicenteFoxQue en #CDMX. Siempre es grato y útil escuchar su punto de vista y consejo y, desde luego, me halaga y alegra saber que cuento con su apoyo para ser el próximo Presidente de la República #YoMero”, escribió en @JoseAMeadeK.