Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CNTE advierte a Meade que si regresa a Oaxaca habrá manifestación, su vocera acepta el reto

“Faltaba más que no pudiéramos regresar a Oaxaca”, fue la respuesta de Vanessa Rubio, portavoz de la campaña de José Antonio Meade, tras enterarse de la advertencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Eloy López Hernández, secretario general de la Sección 22 en Oaxaca de la CNTE señaló que aprobó en asambleas estatales que manifestación pacífica si regresa José Antonio Meade a Oaxaca.

Sobre la riña del pasado fin de semana, el líder sindical culpó a un grupo de taxista de ser los incitadores. “Ellos empezaron a provocar… incluso en las giras de Alejandro Murat nos llevan a este grupo de choque”.

A los señalamientos de Meade sobre que son enviados del abanderado de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, dijo:

“Nosotros no somos enviados de nadie; tenemos más de 37 años, en que se ha consolidado la Sección 22. No somos mandados por ningún personaje como López Obrador… nadie nos manda”.

La vocera de Meade calificó como “deplorable que existan estas prácticas autoritarias que, son inaceptables cuando lo que necesita el país es diálogo, es democracia y no estas prácticas tan aberrantes intolerantes de agresión y de violencia típicas de la gente que ha estado siguiendo a López Obrador, en este caso de la Sección 22 de la Coordinadora y que con ellos hizo un pacto”.

Precisó que es inaceptable la violencia en cualquier contexto, mucho menos en el electoral ya que así no se dirimen las elecciones y por otro lado se evidencia que López Obrador está en contra de la educación de calidad y que se ha comprometido entregarles la rectoría de la educación cuando se conducen de esta manera.