Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CNTE alista megamarcha para despedir a Peña y dar la “bienvenida” a AMLO

Quieren llegar al Zócalo. La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó que marchará este 1 de diciembre durante la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México en la Cámara de Diputados.

Según la convocatoria de la Sección 22 de Oaxaca, se trata de una “Marcha Masiva Nacional”, la cual partirá a las 9:00 de la mañana desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

La movilización tiene el objetivo de expresar “repudio al sexenio de Enrique Peña y sus funcionarios cómplices de las masacres, sangre, pobreza, desapariciones, presos, saqueo y represión”.

También ahí fijarán un posicionamiento político de la CNTE en el marco de la toma de protesta de López Obrador.

El vocero del magisterio, Wilbert Santiago, confirmó que esta movilización partirá a las 9:00 horas, desde el Ángel de la Independencia con dirección a Palacio Nacional.

Buscarán tener una reunión con López Obrador, para abordar el compromiso del nuevo gobierno con la eliminación de la reforma educativa, la cancelación de la evaluación y la libertad de los presos políticos.

Esperan que durante la marcha se añadan maestros de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y de la Ciudad de México.

En la convocatoria firmada por el maestro Eloy López secretario general, llama a toda la base magisterial, que en Oaxaca es de más de 80 mil maestros, pero se estaría definiendo en los próximos días el total de maestros a movilizarse ya que en Oaxaca capital han iniciado un paro y plantón los maestros de nivel secundaria.