Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CNTE anuncia paro de labores indefinido y megamarcha el 15 de mayo

Intensifican la protesta. Luego de la negativa a una mesa de negociaciones, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció lo que llaman paro magisterial indefinido y una megamarcha.

José Luis Escobar, integrante de la Comisión de Propaganda y Prensa de la Sección VII de Chiapas, informó que el 14 de mayo se definirá la fecha para el estallamiento de la huelga, toda vez que no se ha cumplido la principal demanda del magisterio a nivel nacional, en la búsqueda de la abrogación de la reforma educativa, a pesar de que sus acciones han sido pacíficas, dijo.

Escobar, dijo que la lucha de los maestros continuará en tanto no se abrogue la mal llamada reforma educativa, promulgada en 2012 pero que hasta la fecha no se podido implementar ante la oposición casi total del magisterio nacional.

En los estados en los que la reforma educativa ya se aplicó, más que por convencimiento lo hicieron por imposición, ya que también ha sido cuestionada por académicos y expertos en la materia.

Así mismo, recordó que se oponen también a todas las reformas estructurales hechas en la actual administración federal.

Desde Oaxaca, integrantes de la Sección 22 dieron a conocer que realizarán una mega marcha nacional el próximo 15 de mayo, paralelamente al paro nacional.

Pero en esta región el pliego de la CNTE exige aumento emergente del salario a todos los trabajadores, retorno al sistema solidario de reparto y supresión del sistema de afores. Pago sin condiciones a jubilados y pensionados.

Justicia para los casos de Nochixtlán, Tlatlaya, Iguala, Arantepacua y presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

En el caso de la Reforma Educativa exigen suspensión definitiva y modificación a los artículos 3o y 73 constitucional, así como de las leyes secundarias. Además de la cancelación de la evaluación y reinstalación de todos los maestros cesados que no la presentaron. entre otras.