Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ni la CNTE confía en AMLO; “no somos botín político”, le advierten

El constante cambio en sus declaraciones de Andrés Manuel López Obrador también hace dudar a los mismos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes de plano dijeron no ser morenistas.

“Queremos informarle que no somos botín político-electoral de ningún político y de ningún candidato”, dijo Enrique Enríquez Ibarra, dirigente de la Sección 9 controlada por la CNTE,

Ante los supuestos pactos que hace el candidato a gobernar el país, aseguró que “será con otros, pero con la CNTE no”.

Cerca de 4 mil profesores participaron en la manifestación, donde hubo representantes de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, encabezados por los dirigentes de la sección siete de Chiapas, Pedro Gómez Bámaca.

Los integrantes de la CNTE demandan la derogación inmediata de la todas las reformas estructurales y, sobre todo, la educativa. Exigieron también la liberación de todos los presos políticos y justicia en los casos de Ayotzinapa y Nochixtlán, en Oaxaca. La CNTE espera que se reciba a una comitiva. Advirtió que convocó por la tarde a una Asamblea Nacional Representativa en la que se prevé aprobar la fecha para estallar un paro indefinido de labores.

El dirigente rechazó una infiltración de militantes de Morena, esto antes de iniciar su movilización. Advirtió a cualquier maestro que utilizara los micrófonos para hacer proselitismo a favor de este partido que dicha acción sería visto “de muy mala manera”.

Le reprocharon al tabasqueño que no se defina, por lo cual, dijeron, continuarán, por su cuenta lo que ellos llaman su lucha.