Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CNTE dice que IEEPO pagará salarios retenidos; de inmediato los desmienten

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Oaxaca) difundió una serie de acuerdos obtenidos a raíz del diálogo que reanudó con los gobiernos Federal y Estatal; Sin embargo, de inmediato, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca rechazó que se vayan a pagar salarios retenidos y otros supuestos pactos.

Según se había acordado el pago de supervisores y jefes de sector con solo presentar su credencial del INE. Además de que también se habían comprometido a respetar las plazas de los 6 mil maestros “mal llamados regularizados”, a quienes se desconoció como trabajadores del IEEPO luego de que el pago de la nómina fue asumida por el la Federación.

Esto luego de que el martes pasado, después de un mes de estar suspendido el diálogo, la Comisión Política de magisterio oaxaqueño se reunión con representantes de la Segob, Segego, SEP y IEEPO, derivado del cual

También  se habrían “cancelado” los procesos de cambios de plantillas en algunas escuelas del estado, así como también se mantienen paralizados los procesos de baja para quienes acumularon cuatro faltas continuas durante la jornada de lucha que han emprendido en contra de la reforma educativa.

Gracias a esas reuniones se tocó el tema de los egresados normalistas, mismos que no coinciden con la contratación directa como exigen y de igual forma la liberación de los pagos de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES).

Durante este proceso de negociaciones, martes y jueves, las mesas estuvieron encabezados por Rubén Núñez Ginez, quien legalmente se encuentra impedido debido a su condición legal de libertad condicional por enfretar procesos legales del fuero común en su contra.

Por su parte funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca negaron que se haya cedido en todo lo dado a conocer por la Sección 22, pues a la fecha continúan las movilizaciones.