Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

CNTE regresa a la CDMX por paro nacional para derogar la Reforma Educativa

El magisterio agremiado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE) anunció que iniciará un paro indefinido para forzar a las autoridades federales a instalar una mesa única y de alto nivel para dialogar con el objetivo de resolver sus demandas, entre ellas derogar la reforma educativa.

José Luis Escobar, integrante de la Sección 7 dio a conocer que docentes de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero se trasladarán a la Ciudad de México desde el domingo para el lunes realizar marchas e instalar un plantón indefinido en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Según sus estimaciones unos 350 mil profesores suspenderán labores a partir del lunes, 130 mil en Chiapas, “ante la cerrazón del gobierno por no abrir mesas de diálogo”, comentó.

Escobar dijo que además de estas marchas se realizarán otras en las capitales donde la CNTE tiene presencia.

Las manifestaciones del lunes en la Ciudad de México partirán, a las 10 de la mañana, de cuatro puntos: Auditorio Nacional, Metro Indios Verdes, Metro Taxqueña y Metro Balbuena hacia Bucareli.

También, dijo, se instalaran plantones indefinidos en las capitales de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero.

Comentó que harán “hasta lo imposible para que nos reciba la Segob” por lo que no descartan ninguna forma de protesta y que van desde bloqueos hasta toma de aeropuertos en los estados con presencia de la CNTE.

 

En Oaxaca batean sus propuestas y les ponen transporte

 

La Sección 22 de la CNTE, la de Oaxaca, se reunió con el gobernador Alejandro Murat, a quien le presentaron su pliego petitorio y de las 50 solicitudes que hicieron, el mandatario les aclaró que solo 12 podrían resolverse a nivel estatal, el resto, son competencia del Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Pero eso sí les prometió apoyo para que llegaran y regresaran a la Ciudad de México para que buscaran solución a esas demandas que él no podía resolver.