Comienza la guerra entre Gómez Mont y Legarreta en “Hoy”

Luego de que se anunció que el programa matutino de revista “Hoy” sufrirá un cambio en cuanto a su producción, los responsables de la emisión han confirmado que el elenco básico se mantendrá, no obstante, algunos de sus presentadores serán reemplazados por otros que le den más vitalidad al programa.

Mientras ya se informó la salida de Juan José Origel, Héctor Sandarti y Jorge “El Burro” Van Ranking, entre otros, en entrevista al programa radiofónico “Javier Poza en Fórmula”, el nuevo productor Reynaldo López comentó que está en platicas con Inés Gómez Mont para estar como colaboradora en la nueva etapa del programa matutino “Hoy”.

“Fíjate estamos charlando con ella, nos gustaría mucho que fuera colaboradora del programa, y bueno estamos en eso, viendo si ella hace una colaboración, no te podría decir como otra conductora más, sino con algún segmento que ella domina” expresó el productor.

La inclusión de la polémica conductora en “Hoy” ha levantado sentimientos encontrados, pues desde su participación en “Ventaneando”, crítico duramente a los integrantes del programa de Televisa, lo que ha generado que varios de ellos vean con recelo la participación de Gómez Mont en el programa.

Principalmente, se sabe que la titular, Andrea Legarreta se opone a que Gómez Mont conduzca a la par de ella la emisión de “Hoy”, debido a una vieja rencilla que provocó que Legarreta fuera suspendida del programa por 15 días hace unos años.

El origen del desaguisado se provocó luego de que en una transmisión la conductora Andrea Legarreta se “burló” y ofendió a Pedro Sola, co-conductor del programa “Ventaneando”, transmitido por Azteca 13. Acto seguido, la comentarista Inés Gómez Mont y la periodista Mónica Garza, compañeras de Sola, molestas y solidarias, arremetieron en contra de las conductoras de Televisa, sacando los trapitos al sol de Galilea, a quien dijeron que por algún motivo nadie se casaba con ella y, que no se olvidara de su origen cuando dedicaba su tiempo en el tubo de tabledance.

Los agravios llegaron a mayores, al grado que el entonces productor de la emisión, Roberto Romagniolli obligó a Legarreta a ofrecer disculpas a Pedro Sola, además de suspenderla del programa por el lapso de 15 días.

Con el anuncio de que Gómez Mont se integraría al elenco de “Hoy”, se sabe que Legarrtea condicionó su estancia si su “enemiga” compartía el foro con ella, por lo que el productor, flexibilizando la situación, le ha propuesto a la exconductora de Tv Azteca la participación en una sección o cápsulas al margen de Legarreta donde ella en ningún caso aparecería a cuadro al mismo tiempo que Legarrtea.

***

***