Complicidad de custodios y Corral, en amenazas de muerte al priista Alejandro Rodríguez

Preso desde diciembre de 2017 por desvío de recursos públicos, el exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, denunció que recibió dos amenazas de muerte en prisión y hace responsable de lo mque le pueda suceder al gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

A través de su abogado, José Javier López García, Gutiérrez presentó un documento ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el que señala que lo llevaron al servicio médico y ahí fue amagado.

“El custodio abandonó el lugar dejando a éstas personas solas conmigo, quienes fueron los que me dijeron que me iban a ch…Por lo que temo enormemente por mi vida y hago responsables a todas las autoridades de mi seguridad, así como a sus superiores, incluyendo al gobernador”, escribió, de su puño y letra.

En su queja ante la CNDH, el abogado López García externó su preocupación por las condiciones en las que se encuentra recluido Gutiérrez desde el pasado 20 de diciembre, al tiempo que solicitó una investigación por parte del organismo que encabeza Luis Raúl González Pérez, “para que se tomen las medidas necesarias para preservar los derechos humanos de mi cliente, los cuales se estiman gravemente violentados”.

Mayormente porque se tiene el temor fundado de que la integridad personal y vida del aquí quejoso se encuentran en grave peligro en el lugar de reclusión en que se encuentra interno, indicó.

Dijo que la familia de Gutiérrez externó su preocupación por el estado de salud del mismo, “por las circunstancias que en el mismo se precisan”.

En el escrito, el jurista le pide al ombudsman nacional “que tenga a bien girar sus apreciables instrucciones y proveer lo conducente para asegurar la salud de mi patrocinado”.

Este domingo, la CNDH informó que pidió al gobierno de Corral implementar medidas cautelares a favor de Gutiérrez, quien está acusado de un presunto desvío de recursos, ante las probables violaciones a sus derechos humanos.