Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Compromisos del PRI-Edomex con la farándula, causa de la ruptura con el PVEM

Nadie entiende la estrategia del PRI-Edomex, pues se ha olvidado de la política y ha preferido repartir los puestos de elección popular en esa entidad entre junior, chapulines, líderes sindicales y personajes de la farándula.

Para donde volteen los reflectores, el tricolor busca estar

A pesar del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que hace unos días ordenó la consignación penal del diputado federal y exalcalde David Sánchez Isidoro por desacato a un amparo que ordenaba el pago de un laudo laboral por cuatro millones de pesos, el aludido concretó su prerregistro en busca de repetir en la presidencia municipal de Coacalco.

             

Además, la diputada federal Carolina Monroy del Mazo, prima del gobernador Alfredo del Mazo, en Metepec –municipio que ya gobernó–; el diputado local Isidro Moreno Árcega para Ecatepec; y el exlegislador federal Rodrigo Reina Liceaga para Naucalpan.

La diputada federal Rocío Díaz Montoya, famosa por emplear en la sala de plenos un grito de los estadios de futbol considerado discriminatorio para la comunidad LGBTTTI, repetiría en Tecámac, donde ya fue alcaldesa.

El también diputado local Pablo Peralta García, denunciado en tribunales por realizar proselitismo en favor del otrora candidato a la gubernatura Alfredo del Mazo, desde las instalaciones de la Legislatura mexiquense, está previsto para la presidencia municipal de Huixquilucan.

En Tlalnepantla, la intención es postular a Luis Manuel Orihuela Márquez, cercano a Del Mazo Maza y quien fue regidor durante el trienio de Pablo Basáñez, esposo de La Gaviota de Valle Dorado. El actor de telenovelas Eduardo Capetillo Vázquez quiere ser alcalde de Ocoyoacac.

El exsecretario del ayuntamiento de Tenancingo, Víctor Jorge Lugo González, buscará la alcaldía; y Alfredo Torres Martínez, exalcalde de Ecatepec, mentor del exgobernador Eruviel Ávila, la de Zumpahuacán.

Para las diputaciones locales se plantea la elección consecutiva de Irazema González Martínez Olivares en el distrito 30 de Naucalpan; Carolina Guevara Maupome, hija del exalcalde y exdiputado Héctor Guevara Ramírez, para el 38 de Coacalco, Ivette Topete en Amecameca e Inocencio Chávez Reséndiz, en Ecatepec.

Para los distritos de Toluca serán promovidas la senadora María Elena Barrera Tapia, cercana al presidente Enrique Peña Nieto; y la diputada federal Martha Hilda González Calderón; la alcaldesa de Atlacomulco, Anna María Chimal Velazco saltará a la curul local.

Así todos los candidatos del PRI en el Estado de México están cobrando un favor al actual gobierno tanto federal como local.