Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con 800 militares, Trump pretende detener caravana de migrantes y que no entren a EU

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ya pidió, y así lo anunció, que enviará las tropas a la frontera con México para impedir el paso de migrantes a su país y ya se habla de 800 efectivos militares que serán ese muro humano y bien armado.

Se espera que el secretario de Defensa de Estados Unidos firme en las próximas horas una orden para enviar 800 efectivos militares o más para reforzar la seguridad en la frontera con México.

Aunque el Pentágono salió a decir que no ha habido despliegue de militares a su frontera sur, se espera que la caravana que está en territorio mexicano se aproxima para enviar a los efectivos.

Desde el lunes, Trump lanzó un tuit donde decía que había alertado a los militares sobre una “Emergencia Nacional”, pero el Pentágono dijo que no había recibido órdenes de enviar efectivos a ocuparse de la seguridad fronteriza.

En un acto el miércoles por la noche en Wisconsin, Trump dijo que los militares estaban “preparados”.

Al respecto, agencias informativas como AFP y Reuters señalaron que se ha confirmado oficialmente que el Pentágono prepara un plan al respecto, en que se pretende movilizar a 800 o mil efectivos del ejército.

El secretario Jim Mattis estaría respondiendo a un pedido del presidente Trump, de “sacar a los militares” para enfrentar lo que considera es una emergencia nacional en la frontera sur. El funcionario habló bajo la condición de anonimato porque faltaban detalles por definir.

Las fuerzas adicionales proveerán lo que un funcionario llamó apoyo logístico a la Patrulla Fronteriza, con vehículos, carpas y equipo.

Unos 2 mil efectivos de la Guardia Nacional ya se encuentran en la frontera de acuerdo con disposiciones anteriores del Pentágono.