Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con AMLO no habrá líderes intocables, advierte Napito; va por el ferrocarrilero, Víctor Flores

¡Miren nada más quién habla! En el régimen de Andrés Manuel López Obrador los líderes sindicales no serán intocables, advierte Napoleón Gómez Urrutia, ahora senador de Morena con quien el presidente electo aplicó la amnistía pregonada.

Napito ofreció, incluso, el nombre del líder sindicalista a quien le tiene puesto el ojo: Víctor Flores Morales, secretario general del sindicato de los ferrocarrileros desde hace 29 años.

El también secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, aseguró que con el nuevo gobierno, la democratización sindical llegará a todas las organizaciones del país.

   

En reunión con el gremio para celebrar el día del ferrocarrilero, envalentonado por el perdón, la impunidad y el fuero que le regalaron, el senador Gómez Urrutia apuntó que la ola de transformación hacia la democracia sindical, hacia la libertad sindical llegará a todas las organizaciones sindicales de México.

“Ese es el propósito de que los trabajadores luchen por la reivindicación de sus derechos, de sus derechos laborales, de sus derechos humanos y llegará a las puertas de las organizaciones que se incorporen a ese cambio y participen dentro de él o se queden atrás y sean rebasados por la misma fuerza del movimiento sindical y de las nuevas dirigencias sindicales que surgirán. Yo creo que nadie está exento de esta situación”, declaró .

Aprovechando que el Poder Judicial resolvió “descongelar” esta semana las cuentas bancarias del sindicato minero, Gómez Urrutia reiteró su inocencia.

“Se tardaron en descongelarlo, pero los procesos judiciales, los procesos que los abogados de estos empresarios y de los políticos corruptos de México crearon, fueron muy difíciles de vencer. (…) Que aquí nunca se cometió ninguna falta, y que ahora los responsables son los que están huyendo de México, son a los que verdaderamente las leyes deben de castigar y sancionar y llevar a que se aplique la justicia”.