Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con Morena regresó la justicia a Veracruz, dice excolaborador de Javier Duarte

Ya miran a Javidu por las calles de Londres. el exsecretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y exdirector de la Comisión del Agua para el Estado de Veracruz (CAEV), Francisco Valencia García, luego de que su defensa solicitara a la Jueza de Control la revisión de medidas cautelares.

“Por fin ha vuelto la justicia a Veracruz, con el cambio de gobierno nuevamente prevalece la división de poderes, hay justicia”, expresó a los reporteros Valencia.

Esto ocurre en Veracruz a unas horas de que el morenista Cuitláhuac García tomara el cargo de gobernador.

Más feliz que AMLO al tomar posesión de la Presidencia, el exsecretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Mauricio Audirac Murillo acusado de peculado, tráfico de influencias, abuso de autoridad, coalición, desvío de recursos e incumplimiento de un deber legal, ya convive con la sociedad de Veracruz.

Audirac Murillo es uno de los hombres del círculo cercano del exmandatario priista Javier Duarte de Ochoa, y era inquilino del Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo en Coatepec, Veracruz.

“La justicia nos hizo el favor de darnos la oportunidad de salir”, dijo a periodistas.

En el caso de otros duartistas que han dejado la prisión, se encuentran el exdirector del DIF con Karime Macías –esposa de Duarte-, exsecretario particular del gobernador y exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib y el exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, ambos dejaron la prisión, en la modalidad de “arresto domiciliario”, argumentando enfermedades que no podían ser atendidas en el reclusorio de Pacho Viejo.

Al exdirector de la CAEV se le acusó de los delitos de peculado, abuso de autoridad, coalición, tráfico de influencias e incumplimiento del deber legal. Al imputado le cambiaron las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa, por la firma periódica ante el juzgado y no salir del distrito judicial, además de acudir al órgano jurisdiccional “las veces que así se requiera”.
El exfuncionario de Javier Duarte fue señalado como presunto responsable de las irregularidades en la CAEV, durante su gestión en 2014, las cuales presuntamente ascendieron a 25 millones de pesos.