Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con seis balazos le cobran a líder sindical de bomberos el no cumplir con venta de plaza

El polémico líder del sindicato de Bomberos Ismael Figueroa, junto con otros bomberos que lo acompañaban, fue víctima de un atentado. El detenido señaló que el ataque fue venganza, pues éste no le cumplió al venderle una plaza de bombero.

Figueroa y los bomberos se encontraban en un restaurante de comida libanesa en la avenida México e Iztaccíhuatl cuando fueron víctimas de la agresión.

Primeros reportes señalan que hay una persona detenida que sería un expolicía federal y quien al momento de la agresión vestía sudadera gris y gorra color negro.

Por venganza al no haber cumplido el trato de la presunta venta de una plaza de bombero fue baleado el líder sindical Ismael Figueroa, según las primeras declaraciones de su agresor ante las autoridades.

El hombre detenido se identificó como Fabián Maldonado Bazarán, quien tras abrir fuego contra los vulcanos en la colonia Condesa, huyó sobre avenida México en dirección a Ámsterdam, pero instantes después se le detuvo.

Tras la balacera, Figueroa y otros dos bomberos fueron llevados al hospital Mocel.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, calificó como un ataque directo hacia bomberos en el Parque México y detalló que el líder sindical de los bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa, así como los otros dos elementos se encuentran recibiendo atención médica.

Figueroa se encuentra en estado grave tras los seis impactos de bala que recibió este viernes en el parque ubicado en avenida México y Michoacán en la Alcaldía de Cuauhtémoc.

Esto pese a que en redes sociales circula una imagen de Ismael Figueroa herido, pero sentado en una silla, donde recibía los primeros auxilios, sin que se le viera impactos graves, menos en el cuello, como lo señaló eljefe de gobierno capitalino.

Amieva indicó que el presunto atacante actuó en solitario, reside en el Estado de México y fue elemento de la policía y “causó baja en el Ejército”

Los otros dos elementos son reportados fuera de peligro, recibieron un disparo en el cuello y otro en la espalda respectivamente, asevero el jefe de gobierno de la CDMX.