Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conagua echa a la basura $500 millones y crean pánico en la población por falta de agua

La Ka…fetearon. Los trabajas que costaron a los mexicanos 500 millones de pesos, no sirvieron, pues “les fallaron los cálculos” y la famosa conexión de K invertida tuvo que ser hecha pedazos y no fu instalada. ¡Que lo volverán a intentar!

Roberto Ramírez de la Parra, titular de la dependencia, no acepta sus errores, que costaron el trabajo a una docena de empleados de la Conagua y la alerta a miles y miles de capitalinos por la falta de agua que se habrá de prolongar por más de ocho días.

Ramírez de la Parra, titular de la dependencia, argumentó que será hará un análisis, que aún no se ha realizado, el que determine si hay alguna responsabilidad de carácter contractual o no.

“Lo que nosotros estamos haciendo no es improvisado, la línea 1 ya funcionaba de esa manera y lo que estamos haciendo, de alguna forma, es reestablecer la línea 1 en la forma en la que funcionaba, sin tener interconexión con la línea 2”, insistió.

Es decir que la Conagua y sus empleados han sufrido para poner las cosas como estaban, antes que se gastaran esos 500 millones de pesos.

Roberto Ramírez pasará a la historia no haber echado esos 500 millones al agua, sino por haber realizado el corte más largo de agua a la ciudad de México y zona conurbada, pues oficialmente sumarán 150 horas, a comparación del realizado en 2013 que únicamente afectó por 96 horas.

“Habíamos echado a andar los motores para empezar a bombear el agua hacia el Valle y empezarla a subir, lo que se presentó es que el agua al interconectarse entre las dos Líneas, en la pieza de la K, es decir en el enlace entre las dos, provocó un movimiento de la pieza, se arrastró sobre el suelo”, dijo.

El servicio de agua en la Ciudad de México se regularizará hasta el sábado 10 de noviembre y se espera que hoy, a las 17:00 horas, se terminen los arreglos al Sistema Cutzamala, comience el rebombeo de líquido y en las primeras horas de mañana reinicie el abasto, afirmaron ayer Ramón Aguirre Díaz, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno local, dijo que en el tema del reabasto hídrico “somos nosotros verdaderamente muy inflexibles y queremos que se reanude a la brevedad”.