Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conagua reventó a trabajadores, restablecimiento de agua, hasta el jueves

Le falló la estrategia a Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y por querer terminar antes de lo programado, la madrugada del sábado, ahora el restablecimiento del agua está programado para el jueves, más de ocho días con problemas en la ciudad de México por la falta de agua.

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, informó que será hasta el jueves 8 de noviembre cuando se restablezca en su totalidad el suministro de agua en la Ciudad de México.

Las palabras de Aguirre se originaron luego de un retraso de 24 horas en el término de las reparaciones en el sistema Cutzamala, que afecta a la capital del país desde el 31 de octubre.

El funcionario aseguró que el agua comenzará a llegar poco a poco a la CDMX.

“Esperamos que empiece a entrar el agua para empezar a llenar tanques y el objetivo será dar el servicio mañana”, declaró el funcionario en entrevista con Foro TV, “Esperaremos estar al 100% el jueves y entonces en un proceso de lunes, martes, miércoles, para ir mejorando el servicio en las diferentes zonas”.

El suministro de aua se vio afectado por reparaciones al sistema Cutzamala, desde el pasado 31 de octubre.

El director de Conagua, Ramírez de la Parra confirmó que los trabajos en el Cutzamla se retrasaron porque un grupo de soldadores no lograron ajustar a la perfección la pieza clave que unirá los cuatro puntos de la k invertida, que conectará la línea uno y la dos, por donde escurre el agua de siete presas.

Según versiones periodísticas los trabajares fueron despedidos en plena crisis y se buscó de inmediato la contratación de otros 16 que los suplieran, pero cómo no estaban familiarizados con el material se tardaron más de lo programado.

Con lo cual se perdieron horas, para concluir las actividades en la soldadura del tubo que mide nueve metros en su circunferencia.