Concluyen labores de rescate en edificio Álvaro Obregón 286, entra maquinaria pesada

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, anunció que las labores de rescate en el edificio de Álvaro Obregón 286 concluyeron luego del rescate del l último cuerpo que permanecía desaparecido. Ahora entra la maquinaria pesada para limpiar el lugar y enterrar toda la polémica que ocasionó el rescate en ese sitio.

“Concluida la tarea, todos los cuerpos rescatados y entregados enÁlvaro Obregón conforme lo comprometido con sus familiares”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Agregó que durante las labores se rescataron 19 mujeres y 30 hombres. El hallazgo del cuerpo 49, que se buscaba tras el sismo del 19 de septiembre, se realizó durante la madrugada de este miércoles.

Valentín Oñate, director general de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, anunció que los trabajos de rescate concluyeron poco después de las 5:00 h, cuando los rescatistas reanudaban trabajos luego de tomar un descanso.

El occiso fue localizado en la zona ubicada entre el cuarto y el quinto piso del lugar, donde se trabajó durante 15 días removiendo escombros y grandes bloques de concreto para llegar al cuerpo.

La polémica en el lugar

Fueron varios los enfrentamientos que tuvieron familiares de las víctimas mortales con las autoridades. En una reunión algunos de los asistentes decidieron romper el silencio, quitarse la mordaza que ambos gobiernos, desde el inicio de los rescates, habían exigido a los parientes de las víctimas –haciéndoles firmar, según dicen, un acuerdo de confidencialidad.

Familiares de víctima se jalonearon en varias ocasiones con elementos del Ejército y la Marina, pues estos constantemente detenían las acciones y detuvieron la colaboración de rescatistas voluntarios, aunque estos tuvieran experiencia como los topos.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo