Condena Meade el “populismo unipersonal, casi casi de mesías” en el que decide una sola persona

Con la guardia arriba, José Antonio Meade ha pasado de la cordialidad y el reconocimiento, a la confrontación y la condena en ese enfrentamiento verbal que sostiene en contra de su único rival electoral visible hasta ahora: Andrés Manuel López Obrador.

Al reiterar que este domingo se registrará como precandidato del Partido Revolucionario Institucional, Meade también subrayó que está lista para la guerra sucia que caracteriza a las campañas .

Respecto a las afirmaciones del virtual candidato a la Presidencia de Morena, Meade precisó:

“En el PRI se realizó una asamblea y se cambiaron sus estatutos para buscar una participación plural; en el otro caso lo resuelve una sola persona, sin negociar. Es populismo en forma unipersonal, casi casi de mesías, en el que una sola persona toma decisiones”, condenó Meade en clara referencia a AMLO y Morena.

En entrevista radiofónica, el ex titular de Hacienda destacó así la forma en que las bases priistas abrieron sus puertas a un candidato ajeno al partido y a un diálogo incluyente.

El aún aspirante a precandidato priist aseguró que trabajará para que México sea un país que resuelva sus problemas a través de las instituciones.

Dos de los cuales son la inseguridad y la violencia derivada del narcotráfico. También planteó el combate a la corrupción que realmente castigue a quienes infrinjan la ley, para hacer de México un país en el que respeten las leyes.

Queremos un México unido que genere consensos. México será una potencia en la medida en que seamos capaces de asegurar techo, educación, seguridad, alimentación, leyes y justicia, para que a diario a los mexicanos les vaya mejor”, indicó.