Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Condenan diputados homicidio de Paco Rojas; hacen llamado a rechazar la violencia

Tras el asesinato a balazos del priista, diputado federal con licencia y precandidato priista para la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, el presidente de la Cámara de Diputados, Édgar Romo García, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a rechazar la violencia política.

“Como presidente de esta soberanía hago un llamado a todas las fuerzas políticas del país a rechazar de toda forma posible la violencia política y a que evitemos, por el bien de nuestra nación, que afecte el desarrollo del actual proceso electoral y de nuestra vida democrática”, dijo el legislador al iniciar la sesión ordinaria.

El legislador del PRI condenó el asesinato del diputado San Román y envío un mensaje de solidaridad y condolencias a los familiares del político mexiquense, mejor conocido en el ámbito político como “Paco” Rojas.

“La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión condena enérgicamente el asesinato del diputado federal Francisco Rojas San Román, quien falleció como consecuencia de un ataque ocurrido el pasado sábado, el cual también costó la vida a la señora María Eugenia Cano Romero”, acotó.

En ese sentido, hizo un exhorto “a las autoridades a continuar las investigaciones en torno a este crimen y llevar a los culpables a disposición de la justicia”.

Después de este mensaje, los diputados guardaron un minuto de silencio con San Román, precandidato del PRI para la alcaldía de Cuautitlán Izcalli que falleció la madrugada de este lunes mientras era trasladado en ambulancia de Cuautitlán Izcalli a un hospital de la Ciudad de México.

Después del ataque, Rojas San Román fue atendido en el Hospital San Rafael, el más cercano a su domicilio y, por lo tanto, el más viable para salvarle la vida. El domingo lo reportaron fuera de peligro, pero el lunes por la noche falleció su cuñada, señora María Eugenia Cano Romero, quien también fue víctima del atentado.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México guarda reserva en las investigaciones.