Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Confirma ADN que restos hallados son de Pilar Garrido; orden de aprehensión al esposo (VIDEO)

El examen de ADN que se le practicó en España confirmó que los restos hallados en Tamaulipas el 26 de julio de 2017 pertenecen a Pilar Garrido Santamans, ciudadana española que fue asesinada en Tamaulipas, presuntamente por su esposo.

Así lo confirmó Raquel Garrido Santamans, hermana de la víctima, a través de un video publicado en las redes sociales, en el que muestra su consternación por la noticia que no esperaban.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ya había revelado que los restos pertenecían a Pilar Garrido, pero la familia se negó a aceptar esa versión.

También agradeció el apoyo que ha recibido la familia y anunció que el próximo viernes realizarán el funeral en España.

   

María Pilar Garrido murió el pasado 2 de julio, pero fue reportada como desaparecida, lo que provocó que se realizara una intensiva búsqueda en la que participaron todos los cuerpos de seguridad tamaulipecos.

Según la primera versión de su esposo, Jorge González Fernández, ella había sido sustraída por sujetos armados el 2 de julio, cuando transitaban a bordo de su auto sobre la carretera que corre de Soto la Marina a Ciudad Victoria, a la altura de un tramo aproximado de seis kilómetros que se encuentra en reparación.

Incluso, afirmó que su hijo iba con ellos al momento en que supuestamente hombres armados se llevaron a María del Pilar.

Días después de que fue reportada la desaparición de la ciudadana española, en España surgieron versiones periodísticas de que el esposo de la víctima podía estar relacionado con su desaparición. Además, se informó que habían sido halladas huellas de sangre en el vehículo en el que se trasladaba la pareja con su hijo menor de edad.

Ante dichas informaciones, la PGJ de Tamaulipas emitió un comunicado en el que afirmó que el esposo de Pilar Garrido presentó el 3 de julio la denuncia del ataque que sufrieron ante la agencia del Ministerio Público Especializada en el Combate al Secuestro, en Ciudad Victoria por lo que estaba en calidad de denunciante no de sospechoso.

Sin embargo, tiempo después la Procuraduría indicó que el esposo cayó en contradicciones y todo apuntaba a que él la había asesinado; precisó que los exámenes periciales determinaron que la española había muerto por “asfixia mecánica”.

Con las pruebas periciales se giró una orden de arresto en contra del esposo, quien deberá de enfrentar un proceso penal por homicidio.

CHECA EL VIDEO:

Posted by Raquel Garrido Santamans on Monday, March 12, 2018