Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Confirmado: A trabajar más años para recibir una pensión, cortesía de AMLO

¡Nos lleva la aplanadora Morena!

El plan económico del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pretende que la edad de los mexicanos para poderse jubilar se alargue y que pase de los 65 años, que actualmente marca la ley pase a los 68 años, es decir nos pondrá a trabajar tres años más para gozar de nuestro derecho a una pensión.

Así lo confirmó Gerardo Esquivel, quien será el subsecretario de Hacienda y Crédito Público. “Se valorará eso (aumentar la edad) junto con otras posibilidades”, respondió sobre si se considerará aumentar la edad de retiro, esto luego de participar en la 100 Reunión Anual de Industriales de Concamin.

Frente a los industriales del país, dijo que el sistema de pensiones se va a revisar y se convocará eventualmente a una reflexión sobre el tema.

“Este será un tema de la segunda parte de la administración. No se discutirá en estos primeros tres años de la administración”, acotó Esquivel.

Sobre el programa de Pensión para Adultos Mayores, destacó que como parte de la universalización de la pensión, desde el primer día de 2019 las reglas de operación fijarán una edad de 68 años para acceder al programa, lo que es un aumento en la edad de acceso actual que es de 65 años.

Sin embargo, aclaró que todos los adultos mayores beneficiarios que reciben actualmente el apoyo lo seguirán manteniendo como un compromiso con ese grupo de la población.

También dio a conocer que el primer año de la próxima administración iniciará con un presupuesto de casi 400 mil millones de pesos más respecto del ejercido en 2018. Esa es la propuesta que hará el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión,

También dio a conocer que la reducción de impuestos en la frontera norte, dada a conocer esta semana, generará una disminución en la recaudación de 40 mil millones de pesos. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador planteará un aumento de 65 a 68 años en la edad de jubilación, como una forma de acometer el problema que enfrenta el sistema pensionario, anticipó.

Esquivel también se reunió en la Cámara de Diputados con la bancada de Morena, que tiene mayoría calificada en ese órgano legislativo. Posteriormente, participó en la reunión anual de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).