Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Confirman investigación judicial a Víctor Hugo Romo

El experredista, Víctor Hugo Romo Guerra, quien busca ser delegado, de nueva cuenta, en la Miguel Hidalgo es investigado por la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia de CDMX es acusado de uso indebido de atribuciones, al igual que otros tres exfuncionarios.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Edmundo Garrido Osorio, confirmó que la Fiscalía mantiene la investigación abierta. El abogado de la ciudad detalló que la carpeta de investigación se inició tras la denuncia que interpuso en noviembre de 2016 la actual jefa delegacional Xóchitl Gálvez.

Indicó que a la fecha ya fueron citados a declarar dos ex servidores públicos y adelantó que en breve será citado el ex delegado.

Hasta el momento han declarado dos de los ex funcionarios presuntamente implicados y en su momento se citará al ex delegado Romo Guerra, dijo en conferencia de prensa.

Los otros ex funcionarios implicados, son un ex director General de Obras, el ex director de Obras y el ex jefe de la Unidad de Supervisión de Obras, señaló.

“El exdirector general de Obras, el exjefe de unidad de supervisión de Obras, quienes ya comparecieron ante la Fiscalía y derivado de esto también será citado en su momento quien fue el titular de esta demarcación”, dijo Garrido Osorio.

El delito por el que se inició la querella es el de uso ilegal de atribuciones, pero también se investigan presuntos desvíos de recursos.

En su cuenta de Twitter, el ahora morenista se defendió y aseguró que todas son calumnias.

“Bien dicen que el que nada debe, nada teme. Hoy vine personalmente a la @PGJDF_CDMX y a @ContraloriaCDMXpara solicitar información sobre el supuesto procedimiento en mi contra. Sólo se trata de calumnias, pues está demostrado que mi trabajo siempre será por y para la ciudadanía”, posteó el político.