Confirman que Javier Duarte desvió mil 300 millones para entregarlos al PRI

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, era considerado como la nueva generación de priista, un título que se ganó con su contribución al partido, aunque quienes pagaron fueron los veracruzanos.

El ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal Arturo Bermúdez entregó una carta a un medio de comunicación en la cual admite que es su voz la que se escucha en un audio difundido recientemente donde se revela la entrega de recursos.

Bermúdez reconoce que participó en el desvío de ese dinero del erario veracruzano para la campaña tricolor a la Gubernatura que encabezaba Héctor Yunes Landa.

La carta fue integrada al expediente FGE/ FESP/043/2017-XII-1, confirmaron fuentes del Poder Judicial de Veracruz.

En el audio, se escucha a Bermúdez referirse a Yunes Landa, además de a otros dos supuestos operadores de recursos. El ex jefe policiaco los identifica plenamente.

“Manifiesto que tengo conocimiento del audio del cuál es mi voz y al candidato a quién me refiero en él es el del partido del PRI, es H. (Héctor) Yunes Landa y los operadores que se mencionan Fernando Vázquez Rigada y Francisco Mora Domínguez, quienes fueron los operadores”, anotó en la carta, cuya firma fue cotejada por peritos.

La misiva fue entregada por el ex jefe policiaco a sus abogados en el penal de Pacho Viejo, donde fue internado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y abuso de autoridad.

En el audio referido, Bermúdez asegura que el ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, recibió de manos de Yunes Landa 500 millones de pesos para “su programita”.

Vázquez Rigada, en tanto, afirmó en otra misiva que nunca recibió dinero de Duarte o del Gobierno de Veracruz durante la campaña electoral, en la que colaboró como consultor.

Yunes Landa acusó al gobernador panista Miguel Ángel Yunes de estar detrás de la filtración del audio y negó el financiamiento de Duarte para su campaña.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo