Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conflicto en Chihuahua pospuso renuncia de Osorio en Gobernación

Peña le vuelve a mover el tapete a Osorio. El encargado de la política interior, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tenía todo preparado para renunciar hoy a ese cargo, tomarse unas vacaciones antes de ser postulado para ser senador, vía plurinominal, ni campaña pensaba hacer.

Sin embargo, el conflicto entre el gobierno de Enrique Peña Nieto, donde se involucra la Secretaría de Hacienda y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dieron un cambio a sus planes.

El hidalguense, quien se ha alejado de la escena política debido a que no fue postulado como candidato a la Presidencia de la República ya había convocado a los trabajadores de esa dependencia para despedirse y el acto donde lo realizaría.

Osorio desveló un busto de Benito Juárez en la explanada de las oficinas de Bucareli , en un acto que lució como su despedida, pues ya tenía el discurso preparado solo le tacharon eso que día “hoy”.

Se prevé que esta semana, Osorio Chong deje la Secretaría de Gobernación (Segob) para refugiarse en el fuero y salario como senador, y que su cargo lo ocupe el actual Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.

A la develación del busto donado por el artista oaxaqueño Fernando Andriacci asistió el equipo completo de Osorio Chong, desde subsecretarios, comisionados y coordinadores, hasta directores de área y miembros de su oficina.

También participaron cientos de empleados de la dependencia, incluidos decenas de policías.

“Falta poco para las determinaciones”, expresó Osorio Chong al término del evento, cuando fue cuestionado sobre su salida de la Segob.

“Ya pronto habrá declaraciones, hoy solo es la develación y saludo a todos los funcionarios porque son parte del esfuerzo que se hace diariamente en esta Secretaría”, dijo lamentándose.