Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El Congreso, una carga para México, asegura el líder del Senado, Ernesto Cordero

El panista que apoya a Margarita Zavala y que votará por el PRI, Ernesto Cordero, en su calidad de presidente del Senado de la República, consideró que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidiera destituir a los 128 diputados y senadores y desaparecer al Congreso de la Unión, “le haría un favor al país”.

Y es que el Senado de la República no ha aprobado la Ley de Comunicación Social para el 30 de abril próximo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará sancionar al Congreso de la Unión, inhabilitando a los 628 senadores y diputados e incluso proceder penalmente en su contra, señaló el ministro José Ramón Cossío.

En entrevista desde la cámara alta, el ministro llamó a los senadores a que, por “prudencia”, aprueben la ley de propaganda gubernamental para no “tensar más las cosas”, dejando a un lado los cálculos políticos.

El panista, que viste otras camisetas, confió en que eso no ocurrirá, porque los senadores avalarán en tiempo y forma la nueva Ley de Comunicación Social, que mandataron los ministros.

Al mencionarle que se les había emplazado a que la Ley de Comunicación Social salga sin cálculos políticos, a riesgo de destituir inmediatamente a los 628 legisladores, Cordero respondió: “¡Imagínese nada más, le harían un favor al país! Pero no, vamos a resolverlo conforme al proceso legislativo”.

Explicó que “estamos trabajando, están trabajando las comisiones. Como ustedes saben, hay un empate en un par de comisiones, pero bueno, todavía queda esta semana y todavía queda el recurso del Presidente de la Mesa Directiva de llevar directamente a votación al Pleno la minuta que llegó a la Cámara de Diputados”.

Después del empate en la votación del pasado jueves, las comisiones dieron por terminada la sesión sin fecha para una nueva reunión.

El Senado celebrará el próximo lunes 30 de abril sesión solemne para cerrar los trabajos de la 63 legislatura, para la cual el presidente del Senado, Ernesto Cordero, informó que se invitará a los titulares de los poderes Ejecutivo, Judicial y de la Cámara de Diputados.