Consejeros del INE viven en su “Olimpo intocable o irrazonable”: la Iglesia

Por segunda semana consecutiva la editorial del semanario Desde la fe de la Arquidiócesis Primada de México fue dedicada a las consecuencias de los sismos de septiembre, pero ahora se lanza contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral, unos viejos clientes de la iglesia católica.

La Arquidiócesis manifestó que el terremoto cimbró los beneficios presupuestales para los siguientes años.

“Si es cierto este cambio de mentalidad, los altos burócratas de órganos como el Instituto Nacional Electoral deben vencer la parquedad que parece mantenerlos en una especie de Olimpo intocable e irrazonables”, expuso.

“Su avaricia ha sido equivalente a lo que dice el Evangelio: Esos tales consejeros ciudadanos están prontos a imponer fardos insoportables y pesadísimos a los demás, pero ellos, ni con la punta del dedo, están dispuestos a cargar”, añadió.

La Arquidiócesis aseguró que el reclamo de la ciudadanía llama a los políticos a demostrar el mínimo sacrificio en pos de la reconstrucción.

En su editorial señala que el movimiento telúrico ” cimbro al vetusto aparato obeso y esclerotizado, producto de las abundantes prebendas y beneficios presupuestales. Si es cierto este cambio de mentalidad, los altos burócratas de órganos como el Instituto Nacional Electoral deben vencer la parquedad que parece mantenerlos en una especia de Olimpo intocable o irrazonable”.

Señala que reconstruir es atacar estos vicios políticos y asegurar que los recursos tengan distribución en lo fundamental y o se concentren en manos de los nuevos hacendados

Criticó que mucho dinero es invertido en el apuntalamiento de partidos, burocracia y consejeros de institutos autónomos.

“No pueden continuar con canonjías mientras electorado supera la emergencia; políticamente la primera consecuencia de los sismos es que ha cuarteado las aspiraciones de algunos que ya se alzaban como candidatos seguros y virtuales ganadores, así es, lo que la grilla no pudo, lo hizo el estremecimiento de la tierra”, afirmó.

Advirtió que si en realidad la tragedia cimbró el sistema político para la obtención del poder en 2018, entonces deben de hacerse reformas para un sistema en virtual colapso.

“Devolver el dinero y cancelar la totalidad del financiamiento público son velados recursos demagógicos para capitalizar votos, pero implicarían el reavivamiento de viejas prácticas por lo pronto superadas, inclinando la balanza hacia los extremos”, señaló.

Close
Por favor ayuda a este sitio
Haz click en cualquier botón para seguir creciendo